8 pasos para escribir un blog inmobiliario de éxito

José Cabal
29/11/17 13:44

Cuando el 90% de las búsquedas de inmuebles en México se hacen por internet, un buen blog es la clave del éxito.

Según un estudio realizado en el 2016 por el portal inmobiliario Lamudi, más de 21 millones de personas buscaron en línea información sobre propiedades, siendo el promedio 2 millones de usuarios al mes. 

Estas impactantes cifras dejan claro que estar en línea y generando contenido es una necesidad para los desarrollos inmobiliarios. Es por esto que dejamos una lista de 8 pasos para convertir tu blog en un caso de éxito.

 

Pasos para escribir un blog inmobiliario exitoso:

Paso 1. Piensa en posicionar tus productos

El blog debe volverse la primera herramienta para conseguir oportunidades de venta calificadas por marketing (MQL) a corto plazo. Para esto, escribe tu producto, de las bondades que ofrece, la zona en la que se encuentra y poco a poco la calidad y cantidad de contenido lo irá poniendo en boca de todos.

Paso 2. Ten en cuenta que hay diferentes tipos de oportunidades de venta

Dependiendo del tipo de contenido que generes y de los canales donde lo distribuyas, obtendrás diferentes oportunidades de venta, cada una con sus pros y contras y diferentes caminos para llegar al cierre. Estas pueden agruparse en tres categorías:

  • Se pone en contacto contigo y quiere comprar o darte una propiedad en venta inmediatamente.
  • Está tanteando el mercado, se inscribe en tu sistema y pueden pasar meses antes de que compre o venda una propiedad.
  • Lee tu blog durante meses sin llegar a ponerse en contacto contigo, pero que cuando lo hace está preparada para comprar o vender.

Paso 3. No interfieras las conversaciones, créalas

Para atraer suscriptores a tu blog, debes hablar de algo que les guste y evitar abrumarlos con información comercial. Esto significa que tendrás que iniciar conversaciones sobre temas que les interesen o que les resulten útiles, aunque no necesariamente menciones siempre los bienes inmuebles que vendes. Sobre todo busca algo nuevo, un problema que no se haya solucionado o un tema que no haya sido abordado mucho y obtendrás la atención de los lectores.

Paso 4. Piensa en aumentar el valor de tus activos

Una de las mayores ventajas de un blog es la permanencia de sus contenidos. Quizá parte de tu material no te sea tan útil hoy, pero pero mañana podría ser todo un éxito si está optimizado. Eso constituye un enorme activo que reforzará tu posición como influencer en la industria.

Paso 5. Piensa en atraer pero también en retener

Recuerda que el contenido que publiques puede llegar a nuevos lectores, pero también llegará a tus suscriptores habituales, por lo que tu contenido deberá ser siempre interesante y novedoso. Así lograrás atraer nuevas visitas y mantendrás tu base de lectores recurrentes.

Paso 6. No te cierres a contenidos diferentes

Te sorprendería saber sobre cuántos temas diferentes y desde cuántos ángulos puedes escribir un blog inmobiliario. Piensa de forma creativa, identifica los gustos de tu buyer persona y dales algo diferente. Experimenta y no temas salirte de la caja. Los resultados podrían asombrarte. 

Paso 7. Mantén un contacto más personalizado

Las personas se sienten más identificadas y en confianza con una persona que con una empresa. Para escribir y responder preguntas o comentarios de tu blog, escoge a una persona que sea la cara de tu compañía. Así los usuarios sentirán un trato más personalizado y percibirán tu blog como confiable y auténtico. 

Paso 8. Integra herramientas efectivas

Todos sabemos que no sólo se trata de generar contenidos, sino de difundirlos bien. Hay muchas plataformas y herramientas disponibles para publicar tu contenido. Piensa en dónde se encuentra tu buyer persona y en qué canal es más posible que te encuentre. No te limites a usar solo una herramienta, integra y tendrás mejores resultados.

A Great Offer, Just a Click Away

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

También te puede interesar

Posts sobre Estrategia

Suscríbete

No hay comentarios aún 

Háganos saber lo que piensas